Un ciclón se formará frente a las costas de Chile continental, en el marco del desarrollo de un fenómeno meteorológico que estará marcado por fuertes vientos.

Se trata de una información reportada por Meteored, que analizó una baja presión prevista entre Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.

En esa línea, se prevé que el ciclón posea vientos que alcancen intensidades máximas de entre 120 y 140 kilómetros por hora.

Y su fase de mayor desarrollo está previsto entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto, pero ya durante este miércoles 2 se pronostica que el giro ciclónico del viento gane intensidad.

¿El ciclón puede llegar a Chile continental?

De acuerdo a lo reportado por el citado medio, el ciclón se mantendrá estacionario, es decir, que no se moverá desde su nacimiento hasta su "muerte", por lo que los potentes vientos no alcanzarán el territorio chileno continental.

No obstante, el ciclón dejará chubascos sobre Rapa Nui durante este miércoles, con vientos de intensidades de hasta 65 kilómetros por hora.

Pero también se espera que cuando se aleje de la isla lo haga hacia el este.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó chubascos aislados entre este miércoles 2 y el domingo 6 de agosto, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora. Sin embargo, también se esperan hasta 60 kilómetros por hora para este jueves.

Por otra parte, los efectos del paso del ciclón no se sentirán sobre el archipiélago de Juan Fernández, dado que el viento soplará constantemente desde el sureste, por el margen del anticiclón que se ubicará más al sur del océano Pacífico, el cual también hará descender las temperaturas en el centro y sur del país durante los próximos días.

La DMC, por su parte, pronostica vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el archipiélago de Juan Fernández hasta este viernes 4 de agosto, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Publicidad