El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por marejadas que se dejarán sentir desde este sábado 13 de agosto.

Las áreas afectadas serán desde el Golfo de Penas hasta Arica, además del archipiélago de Juan Fernández.

Se espera que las marejadas se comiencen a sentir desde la mañana del sábado 13 de agosto en el archipiélago de Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo.

Eso mientras que durante la tarde de la misma jornada se pronostica la extensión del fenómeno desde Coquimbo hasta Arica.

De paso, se precisó que se espera un mayor desarrollo de las marejadas los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de agosto.

Y el fenómeno debería empezar a retirarse el miércoles 17 de agosto en Juan Fernández; el jueves 18 desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco; y el viernes 19 desde el Golfo de Arauco hasta Arica.

Según destacaron desde la autoridad marítima, la comunidad debe actuar con prudencia y cautela, dado que existe un potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero.

Por lo mismo, se hizo un llamado a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento meteorológico y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

 

[VIDEO] Sumario interno en Carabineros: Remueven a jefe de inteligencia de la macrozona sur
Publicidad