Este martes 23 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de ley que busca el matrimonio igualitario en Chile.

La iniciativa que  busca la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+ se analizará mañana a partir de las 10.00 horas, en el Congreso, Valparaíso.

Una de las organizaciones que encabeza y/o lidera este proyecto de ley es el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes se refirieron al tema.

​"Estamos muy expectantes, será la penúltima votación. De aprobarse en la Cámara, faltaría solo una votación en la Sala del Senado. Felices de estar cada vez más cerca de la igualdad para todas las parejas y familias", afirmó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

La normativa fue presentada por la exPresidenta, Michelle Bachelet, pero en su última cuenta pública fue el Presidente, Sebastián Piñera, quien le dio urgencia al proyecto que no había avanzado en el Congreso. 

La norma cuenta con el respaldo de toda la oposición y tiene también adherentes en el oficialismo, lo que haría que el matrimonio igualitario pudiese ser una realidad en nuestro país. 

En primera instancia, el proyecto de ley, que permite también la adopción de parejas homoparentales, tuvo que superar las revisiones de distintas comisiones en la cámara baja. 

En caso de aprobarse, la normativa pasará al Senado. 

Publicidad