La iniciativa impulsada por el Gobierno, que buscaba utilizar los dineros del Seguro de Cesantía para hacer frente a posibles sueldos impagos, fue rechazada por la comisión de Trabajo de la cámara de diputado, por lo que pasará a comisión mixta donde se estudiarán las modificaciones introducidas por la cámara. 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró molesto por el aplazamiento del debate, sobre lo que señaló: “Se han perdido horas valiosas en discusiones de asuntos inconstitucionales. Lo quiero decir con mucha claridad, la comisión de trabajo de la Cámara sesionó durante siete horas y lo que hemos logrado fuerons 10 indicaciones que son inconstitucionales, a sabienda que son inconstitucionales, esto es perder tiempo valioso en momentos que el tiempo es oro”.

Briones utilizó sus redes sociales para pedir “unidad constructiva para que se requiere para avanzar con urgencia en proyectos cruciales”. 

El diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática  señaló que rechazó el proyecto ya que: “Necesitamos que todos pongan de su parte, y con este proyecto son los trabajadores los que pagan la cuenta a través de los ahorros del seguro”. 

La discusión continuará el día martes 31 de marzo, donde un grupo de diputados y senadores deberán estudiar las modificaciones efectuadas por la cámara

Publicidad