Este lunes se dio inicio a la rendición de la Prueba de Transición, que determinará el ingreso a las instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

La PDT, que reemplaza a la PSU, se tomará en dos grupos para disminuir el aforo en salas producto de la pandemia del coronavirus. Y sus resultados se conocerán el 11 de febrero, día en que comenzará el periodo de postulaciones (revisa otras fechas clave ingresando acá).

Para quienes no tienen muchas expectativas en los resultados, existen siete instituciones que no requieren de un determinado puntaje para ingresar a sus carreras, aunque pueden exigir otros requisitos, detalla LUN

De todos modos, es conveniente tener en cuenta que solo en instituciones acreditadas podrás hacer uso de beneficios como la gratuidad.

En el siguiente cuadro encontrarás información de los siete planteles que no exigen un puntaje específico para ingresar a sus carreras.

(Haz click en el nombre del plantel para acceder a su sitio web)

Universidad  Sedes ¿Acreditada? Algunas carreras que imparte
Universidad Adventista  Chillán Por 4 años (hasta enero de 2023) Nutrición, obstetricia, psicología, enfermería
Universidad Bolivariana  Iquique, Ovalle, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Puerto Montt, Ancud, Temuco. No Ing. comercial, ing. en administración de empresas, derecho, trabajo social, psicología, enfermería, entre otras.
U. de Aconcagua Calama, La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Puerto Montt, Temuco, Ancud No Derecho, psicología, kinesiología, enfermería, técnico en construcción, técnico en electricidad, entre otras.
Uniacc Santiago Por 3 años (hasta enero de 2022) Administración pública, contador auditor, artes visuales, comunicación audiovisual, entre otras. 
U. de las Américas Santiago, Viña del Mar, Concepción Por 4 años (hasta marzo de 2023) Arquitectura, diseño gráfico, derecho, entre otras.
U. Gabriela Mistral Santiago No Psicología, administración pública, ingeniería civil industrial, entre otras
U. La República Arica, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco. No Derecho, enfermería, ingeniería civil industrial, psicología, terapia ocupacional, entre otras.

 

Publicidad