Este martes se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, los cuales son válidos para el proceso de Admisión 2022.

Sin embargo, tal como anunció el Ministerio de Educación (Mineduc) en octubre pasado, esta prueba –que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria (PSU)– se podrá rendir dos veces en el año

“En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Cuándo y cómo inscribirse para la Prueba de Transición de invierno?

Durante el 2022 los y las estudiantes podrán inscribirse para la PDT de invierno desde el 11 hasta el 29 de abril, para rendirla el 4 y 5 de julio. A fin de año será la aplicación de verano.

Los resultados del proceso de invierno 2022 estarán disponibles el 5 de agosto.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad chilena.
  • Pasaporte.

Importante:

  • Si eres extranjero o extranjera, y no tienes RUN chileno, debes solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE). Al momento de inscribirte, debes enviar tu pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl.
  • Si obtuviste tu cédula de identidad chilena, tienes que solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media. Los interesados en participar de esta nueva instancia podrán inscribirse entre el lunes 11 y viernes 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl.

¿Cuál es el costo?

Estudiantes matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado: el costo de la inscripción está cubierto por la beca Prueba de Transición de JUNAEB

Estudiantes de establecimientos particular pagados: $32.700. Los alumnos y alumnas que, por su situación económica, no pueden pagar el valor de la inscripción a la Prueba de Transición, pueden postular a la beca Prueba de Transición de JUNAEB.

Publicidad