LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Mineduc anuncia que Prueba de Transición se podrá rendir dos veces al año

Mineduc anuncia que Prueba de Transición se podrá rendir dos veces al año
T13
Compartir
La medida comenzará a regir desde el próximo año.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) informaron, durante la mañana de este viernes, que se aplicarán modificaciones a la rendición de la Prueba de Transición (ex PSU) a partir del próximo año. 

Raúl Figueroa, ministro de Educación, explicó que los postulantes podrán rendir la prueba dos veces al año.

"En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre como es tradicional", señaló.

Alerta de seguridad por ventiladores médicos con fallas: fueron comercializados desde 2008
Lee También

Alerta de seguridad por ventiladores médicos con fallas: fueron comercializados desde 2008

Figueroa señaló que los alumnos podrán —en la Prueba de Transición de Invierno— inscribirse "para una o más pruebas que deseen rendir porque a partir del próximo año el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno para los efectos de determinar su puntaje de acceso a la Educación Superior". 

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media. Los interesados en participar de esta nueva instancia podrán inscribirse entre el lunes 11 y viernes 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl.

Figueroa además confirmó que este año la prueba se rendirá "en dos grupos, lo que permite tener aforos limitados. Se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige la autoridad". 

Señal T13 En Vivo