Cerca de la medianoche del lunes, un recolector de residuos de Punta Arenas llegó hasta el complejo de la Policía de Investigaciones (PDI) para devolver un bolso que encontró en la basura, el cual contenía cerca de 27 millones de pesos. 

El autor del hecho fue Belarmino Parra Álvarez, quien en medio de su trabajo en el centro de Punta Arenas, se percató que a las afueras de un pub se encontraba un bolso, según rescató el medio local, El Magallánico

Gran sorpresa se llevó al abrirlo y fijarse que estaba lleno de billetes de 10 mil y 20 mil pesos, llegando a un monto cercano a los 27 millones de pesos

El hombre, con bolso en mano, le comentó la situación al chofer del camión. Posteriormente ambos llamaron al supervisor de la empresa, con la intención de devolverlo.

Esa misma noche, con las diligencias del personal de la PDI de Punta Arenas, lograron ubicar al dueño del bolso, a quien le devolvieron sus pertenencias y el dinero. Posteriormente se conoció que el alto monto correspondía a un finiquito que había recibido.

"Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche (lunes) porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo", señaló Julio Castro, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, en palabras recogidas por el citado medio. 

Por su parte, el encargado de devolver el dinero afirmó que se encontraba "feliz por hacer un ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo".

Publicidad