Durante el reporte diario de contagios por coronavirus, desde el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron este miércoles que varias comunas pasaron de estar en ‘Cuarentena’ (Fase 1) a ‘Transición’ (Fase 2).

Sin embargo, una de las zonas que retrocedió y pasó de "Preparación"(Fase 3) a "Transición" (Fase 2), fue Punta Arenas debido a un aumento en un 200% en el número de casos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con T13, indicó que esta medida se tomó debido a un brote que se produjo al interior de una empresa pesquera.

"Se asocia fuertemente a una pesquera, pero afortunadamente se logró una trazabilidad importante de los trabajadores de esa empresa. Se les realizó una gran cantidad de test de PCR y se logró identificar rápidamente a aproximadamente 70 personas", detalló.

En este contexto, Zúñiga recordó que Punta Arenas llevaba tres meses sin cuarentena después de haber tenido una ola muy importante de contagios. 

Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas en la fase de ‘Transición’ para evitar un rebrote aún mayor.

"El llamado a la ciudadanía de Punta Arenas es a que vuelvan a tener un comportamiento como lo tuvieron durante tres meses y que obviamente desde la autoridad sanitaria se va a realizar el seguimiento de cada uno de los contactos estrechos (de los trabajadores de la pesquera) para encapsular rápidamente el brote y evitar que esto se traslade a la ciudad", cerró.

Punta Arenas retrocede a fase 2 (Transición)
Publicidad