Nacional

Coronavirus: Minsal anuncia que 8 nuevas comunas pasan de cuarentena a "transición"

Coronavirus: Minsal anuncia que 8 nuevas comunas pasan de cuarentena a "transición"
T13
Compartir
Ocho comunas se suman al régimen de transición del plan "paso a paso" que busca tener un retorno seguro en medio de la pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó el balance diario, durante la jornada de este miércoles, sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país, cuyos primeros casos se registraron en marzo de este año.

[LEE TAMBIÉN] Plan Paso a Paso: Las cinco etapas para iniciar el desconfinamiento de una comuna

En medio del reporte, la autoridad sanitaria anunció cuarentena para la comuna de Tierrra Amarilla, en la Región de Atacama y aumentó esta medida para todo Curicó, en la Región del Maule (está última solo estaba con cuarentena en el radio urbano).

En el marco del Plan Paso a Paso, el Minsal también anunció durante esta jornada que 8 comunas pasan de Cuarentena (Paso 1) a Transición (Paso 2). Estas son: Rancagua, Machalí y Graneros, en la Región de O'Higgins; Tocopilla en la Región de Antofagasta y; Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia en la Región Metropolitana.

La decisión se enmarca en el Plan Paso a Paso, que señala las bases para la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por nuevo coronavirus COVID-19..

Asimismo, Punta Arenas -que estaba en fase de Preparación- deberá volver a la etapa de "Transición" debido a un aumento en un 200% en el número de casos

Tanto el confinamiento para Tierra Amarilla, como el retroceso de Punta Arenas y el paso de cuarentena a transición, comenzarán a regir desde el próximo lunes 10 de agosto a las 05:00 horas.

Comunas de cuarentena a transición
Comunas de cuarentena a transición

[LEE TAMBIÉN] "Transición": Qué se puede hacer en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Por otro lado, se estableció un cordón sanitario para varias zonas de la Región del Biobío. Se trata de un cordón entre Penco y Concepción y; San Pedro de la Paz y Coronel. Las medidas en este caso también comienzan el lunes 10 de agosto a las 05:00 horas.

Señal T13 En Vivo