La Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar (CMVM), a través de su área de salud informó que durante este jueves y el viernes 25 de marzo, los puntos de vacunación ubicados en diferentes espacios de la comunidad estarán cerrados.

Esta decisión, según detallaron en un comunicado, se debe a que el miércoles finalizaron la jornada de vacunación de COVID-19 e influenza con muy poco stock.

A esto se suma que la bodega de distribución de la Seremi de Salud no entregará más dosis para lo que resta de la semana. 

"Se lamenta comunicar que no se dispone de dosis suficiente para dar respuesta para seguir cumpliendo con la campaña contra el COVID-19, por lo que los puntos de vacunación ubicados en diferentes espacios de la comunidad estarán cerrados este jueves 24 y viernes 25 de marzo", explicaron.

En este sentido, agregaron que "la disponibilidad de vacunas es una situación dinámica yu como institución dependemos de las entregas que realiza la bodega regional de la Seremi de Salud para cumplir con la demanda para vacunación según los calendarios instruidos por el Minsal".

No sólo en Viña del Mar

Por otra parte, también se ha indicado que algunos puntos en Valparaíso y en Quilpué también se verán afectados debido a la falta de dosis para ambas vacunas.

En el caso de la ciudad puerto, indicaron en un comunicado que se atenderá solo hasta el mediodía de este jueves por quiebre de stock, específicamente de dosis de vacunas Covid Pfizer (para adultos) y de vacunas influenza. 

Sin embargo, detallaron que los puntos de vacunación sí contarán con stock de las otras vacunas Covid: Astrazeneca (para primera, segunda y tercera dosis adulto; Sinovac (primera y segunda dosis adulto); y Pfizer pediátrica (solo para niños y niñas).

Publicidad