Con la reciente lluvia registrad en la zona centro sur, el país está con un superávit de agua caída hasta la fecha y, al parecer, todavía podrían registrarse precipitaciones de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone anunció que con la llegada del anticiclón bajarán las temperaturas y en la zona central "mañana (miércoles) vamos a amanecer muy cerca del cero (grados centígrados)".

Luego vendría un nuevo sistema frontal que traería lluvia a una parte del país. "Mañana en la noche esperamos un nuevo sistema frontal que por ahora solamente impactaría el sur del país", afirmó Marcone, aunque manifestó que "en la zona central no tenemos precipitaciones al menos hasta el viernes".

¿Podría caer lluvia en Fiestas Patrias?

Desde hace meses se había anunciado un septiembre con lluvias y este martes 12 de septiembre, Marcone señaló que, con los datos conocidos hasta el momento, "se está ratificando que debería al menos dos o tres días haber precipitaciones en el extremo austral y en el sur del país para los días de celebraciones patrias".

En esa línea, manifestó que en la zona centro sur también podría haber precipitaciones. Para Santiago y el resto de las ciudades de la zona central, habrá que esperar para tener un pronóstico más certero.

Por ahora, Marcone señaló que hay "posibilidad de algunas gotas, de alguna llovizna" en las noches desde el 16 al 17 de septiembre y luego entre 18 y 19. "Sólo algunos chubascos ocasionales en precordillera", recalcó.

Revisa el pronóstico completo para Fiestas Patrias
Publicidad