Este miércoles en horas de la mañana se confirmó la muerte de un hombre que fue quemado al interior de un auto en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El sujeto tenía el 90% de su cuerpo quemado, luego de que un grupo indeterminado de personas le prendiera fuego al vehículo en que se encontraba, en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1.

Según detalló el teniente coronel de Carabineros, Robinson Villarroel, los individuos “habrían lanzado un líquido acelerante a este vehículo, para luego prenderlo con fuego para posteriormente darse a la fuga del lugar”.

¿Qué se sabe del hombre que murió tras ser quemado cerca de Santiago 1?

La víctima fue identificada como William Alejandro Carvacho, de 28 años, y contaba con antecedentes penales por robos y otros delitos.

Durante la tarde del martes fue quemado al interior de su vehículo y en horas de esta madrugada se confirmó su fallecimiento producto de la gravedad de sus lesiones

Según los primeros antecedentes, el hombre habría ido de visita a Santiago 1 y al regresar su vehículo fue atacado por un grupo de sujetos que posteriormente huyeron.

El teniente coronel Robinson Villarroel expuso que el individuo logró salir del vehículo en llamas, cayendo a unos siete metros de éste. Luego de eso fue auxiliado por personas que transitaban por el lugar y más tarde trasladado hasta un centro asistencial.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó sobre este caso que “detrás de ese tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que cometen ese tipo de delitos violentos. Por eso esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal, para que esas personas que cometieron ese delito pueda haber una investigación, puedan ser identificados los que son parte de esa estructura criminal, puedan ser detenidos y puedan ser sancionados”.

En tanto, según una publicación de Radio Biobío, un familiar del hombre quemado entregó nuevos detalles acerca del hecho, indicando que la víctima se encontraba al exterior de la cárcel esperando que él saliera.

“Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido”, contó el primo de Carvacho.

Asimismo, aseguró que nadie en el lugar ayudó a su familiar. “Lo quise apagar tirándole bebida, pero nadie me ayudaba”, relató.

Publicidad