Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía indagan la muerte de una niña de 13 años tras una balacera ocurrida en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

Además un menor de 17 años de edad resultó con lesiones de bala, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde se mantiene fuera de riesgo vital según lo informado por la PDI

Al respecto, la subprefecta Macarena Sepúlveda señaló a los medios de comunicación que ambos son primos. “Se estableció que, tanto la fallecida como el lesionado, concurren al domicilio de una amiga en la comuna de Recoleta y posteriormente, en horas de la madrugada, cuando salen del lugar reciben múltiples disparos de dos sujetos que se encontraban en las afueras del domicilio”.  

Ellos salen de la casa y se ven enfrentados... reciben los disparos (...) A esta hora, lo que pudimos establecer es que ellos al salir del domicilio resultan lesionados y son posteriormente trasladados hasta un centro asistencial”, agregó la detective. 

Junto con eso, indicó que están “realizando el trabajo en el sitio del suceso, todavía no hemos podido establecer una vinculación entre el vehículo y nuestra investigación por el fallecimiento de esta menor”. 

“Se está levantando la evidencia balística y se está trabajando con testigo y levantamiento de cámaras de seguridad del lugar”, agregó. 

El fiscal Fernando Ruiz afirmó que “hay evidencia balística en este lugar y producto de esto hay dos personas... una de ellas fallecida, una menor de 13 años de edad que falleció y otro menor de 17 años con antecedentes penales y una orden de detención vigente”.

Publicidad