La noche del domingo, pasadas las 20 horas, un hombre de 53 años en situación de calle fue encontrado muerto en el Parque Santa Mónica, en Recoleta. Su cuerpo tenía heridas de bala y en sus alrededores habían rastros de sangre. 

La Policía de Investigaciones (PDI), que está a cargo del caso dijo que, se está trabajando con los vecinos del lugar para saber si vieron algo, y también si hubo otros testigos de los hechos. 

De momento, se conoce la identidad de la víctima, el motivo de su muerte, y se cree que podría haber otras personas heridas por el hecho, ya que se encontraron restos de sangre en las cercanías del parque de Recoleta.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana Gabriel Alarcón aseguró que el hombre fue abordado por sujetos desconocidos, quienes, con armas de fuego, le infieren diferentes disparos que le provocan el fallecimiento en el lugar.

“No hay antecedentes que indiquen una interacción violenta por parte de la víctima con sujetos en el sector, y lo que tenemos hasta el momento es que advierten la presencia de esta persona en el lugar y, por causas que estamos llamados a establecer, se acercan y lo abordan, disparándole en reiteradas oportunidades para después, la personas o las personas vinculadas a este hecho, huir del sector”, explicó. 

“Hay en un radio de 15, 20 metros evidencia hematológica, que indicaría que quizás hay otras personas que podrían estar heridas, lo que estamos cotejando en distintos hospitales”, añadió.  

La PDI espera tener el registro de las cámaras de seguridad del lugar para determinar la cantidad de personas que atacaron al hombre. 

También se tomó contacto con la familia del sujeto que vivía en situación de calle.

 

Publicidad