Fue la mañana de este miércoles cuando Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer junto a su bebé a un costado de una carretera en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía. 

Las víctimas fueron identificadas como C. A. G. de 25 años y su hijo A. A. A. de solo dos meses de edad

El comisario de Carabineros de Villarrica, Pablo Hernández, explicó que personal policial iba “desde Villarrica en dirección hacia Freire por la Ruta Internacional cuando, cerca del kilómetro 44, vieron algo que les llamó la atención. Al devolverse se percatan que era una mujer y al comenzar a revisar se percataron que también iba con un lactante”. 

Ambos estaban fallecidos y se procedió a aislar el sitio del suceso y comenzar con el procedimiento de rigor”, señaló el uniformado. 

RESTOS DE VEHÍCULO SERÁN PERICIADOS

La fiscal regional, Nelly Marabolí, señaló que se presume que las víctimas “fueron impactados por un vehículo que se dio a la fuga del lugar y no dio cuenta a la autoridad”. 

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) a fin de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable. 

Entre las diligencias también está determinar las características del vehículo que se dio a la fuga luego de atropellar a la mujer, quitándole la vida a ella y a su bebé de poco más de un mes de vida.

Sobre ese punto, la fiscal afirmó que se revisarán las cámaras de seguridad y “se levantaron restos de este vehículo en el lugar y que se están periciando”.

Publicidad