Durante la madrugada de este martes, se informó sobre el hundimiento de una embarcación en el Estuario de Reloncaví, en la Región de Los Lagos, que dejó a seis personas desaparecidas. 

En total, eran ocho los tripulantes que iban a bordo. Sin embargo, dos de ellos fueron rescatados y se encuentran en buenas condiciones. 

Desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt confirmaron que la embarcación “Koñimo I”, matrícula 3349 del puerto de Coronel, prestaba apoyo a centros de cultivo.

Qué se sabe del hundimiento de una embarcación en Los Lagos

En conversación con el matinal 'Tu Día', el capitán de puerto de Cochamó, Rodrigo Sánchez, detalló que "alrededor de las 4:30 de la madrugada se recibió un llamado telefónico dando cuenta de un siniestro marítimo que habría provocado el hundimiento de una embarcación tipo catamarán que realiza apoyo de centro de cultivo en el Estuario de Reloncaví".

"De inmediato, desplegamos un dispositivo de seguridad de personal de la capitanía de puerto de Cochamó y el apoyo de las unidades marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt", agregó.

En este contexto, el capitán precisó que "las primeras diligencias nos permitieron hallar a dos personas que habría logrado salir de la embarcación". Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios. "Estaban conscientes, uno de ellos tenía una lesión en la muñeca".

"Se utilizaron ROV submarinos con el fin de determinar la profundidad de la embarcación donde está situada. Estamos hablando de entre 30 a 40 metros. Se están evaluando las medidas de seguridad para recuperar a las posibles víctimas. La marea de momento no está afectando", detalló Sánchez.

De momento, las causas del accidente son materia de investigación.

El Comandante Mario Besoain, Gobernador Marítimo de Puerto Montt, enfatizó que "las tareas están enfocadas en la búsqueda, hay seis tripulantes desaparecidos. Vamos a realizarlas durante las condiciones de luz. Si es necesario realizar labores nocturnas, las vamos a realizar, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".

Adicionalmente, aclaró que "esta es una nave que contaba con todos sus permisos vigentes. Estaba realizando las tareas que habitualmente realiza".  

Publicidad