La empresa Falabella anunció que cerrará su tienda ubicada en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Decisión que se enmarca en su campaña de optimizar espacios y gastos. 

“Esta decisión se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, señaló Falabella mediante un comunicado. 

Junto con eso, aseguraron que en el proceso de cierre también se brindará apoyo a los trabajadores, de los cuales algunos de ellos serán reubicados en otras tiendas o unidades de negocios de Falabella. En tanto, quienes no continúen en la empresa podrán acceder a un programa de reinserción laboral. 

En tanto, desde Mall Plaza aseguraron que darán inicio a una renovación del centro urbano de la comuna de San Bernardo, el que cumplirá 15 años.

“A contar de octubre, se iniciarán los trabajos de habilitación de los espacios, para la llegada de marcas internacionales de distintos rubros, como Samsung, Miniso, Skechers y H&M, cuya apertura está prevista para 2024”, detallaron desde el centro comercial. 

Además, confirmaron que “para esta renovación se tomará parte de los 6.500 metros cuadrados que actualmente ocupa Falabella, tienda que dejará de operar en Mallplaza Sur a partir del 1 de octubre”.

Publicidad