La gravedad del caso de tortura y humillaciones contra un extrabajador en el Hospital de Osorno sigue escalando. Esta vez, nuevos antecedentes revelan que en 2020, la víctima denunció a uno de sus agresores ante la Policía de Investigaciones (PDI).

La víctima denunció a uno de los sujetos por "lesiones menos graves". Según detalló BioBioChile, durante una jornada laboral, uno de estos compañeros le quebró un dedo.

En la carpeta investigativa se lee que "a fines del mes de mayo 2020, en hora no determinada, en la Unidad de Desarrollo Del Hospital Base de Osorno, ubicado en Guillermo Buhler N° 1765 Osorno, el imputado, luego de insultar, agredió a la víctima, forcejeando con él, aplicándole una llave de lucha, lesionándole el dedo anular de la mano izquierda".

Este mismo hecho se repitió durante una tarde a fines de junio de 2020. "Producto de estas agresiones, la víctima resultó con 'fractura de la base de la F13 por dorsal, con presencia de un fragmento óseo, pérdida del espacio articular interfalángico distal del 4° dedo mano izquierda'", se indica en el escrito. 

Si bien, el agresor fue formalizado, el proceso finalizó en 2023 con una suspensión condicional del procedimiento. En este contexto, esta persona cuenta con una denuncia previa por amenazas a una funcionaria del Hospital de Osorno, quien en ese momento era su pareja.

Los cuatro agresores de extrabajador de Hospital de Osorno están detenidos

Durante la mañana de este viernes se confirmó que se entregó en el tribunal el cuarto funcionario del Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos, acusado de torturar y agredir a un excompañero de trabajo.

Se trata del sujeto que se encontraba prófugo, luego de conocerse los hechos ocurridos entre 2018 y 2020Otras tres personas ya habían sido detenidas y serán formalizadas durante la jornada de este viernes.

Recordar que el jueves el Ministerio de Salud instruyó a través de un oficio al Servicio de Salud la desvinculación de los cuatro trabajadores implicados en estos vejámenes.

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que la orden de detención fue para los cuatro trabajadores implicados en los hechos.

Publicidad