El Presidente Sebastián Piñera decidió reemplazar al ex general director de Carabineros, Mario Rozas por el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector y que a partir de ahora será el número uno de la institución.

Rozas presentó su renuncia a Piñera tras conocerse la noticia de que funcionarios balearon a dos menores de 17 y 14 años residentes de un centro del Sename en Talcahuano, región del Biobío. 

Ricardo Yáñez Reveco, hace solo algunos días había asumido el cargo de subdirector de Carabineros. Previo a esto, había ejercido labores como director nacional de Orden y Seguridad.

El uniformado ingresó a la escuela de oficiales en 1986 y en diciembre del año 1988 obtuvo el grado de subteniente, iniciando en esa época su carrera en la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Posterior a esto, en el año 2016, Yáñez ocupó el cargo de Prefecto de Colchagua, en San Fernando (ciudad donde nació) por un año. Tras esto fue ascendido al grado de general y trasladado al norte del país para ejercer como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá.

El actual general director de Carabineros estudió desde primero a sexto básico en la escuela "Jorge Muñoz Silva" y desde séptimo a cuarto año medio en el Instituto San Fernando.

Publicidad