Nacional

Ricardo Yáñez Reveco será el nuevo general director de Carabineros tras la salida de Mario Rozas

Ricardo Yáñez Reveco será el nuevo general director de Carabineros tras la salida de Mario Rozas
T13
Compartir
Hace solo algunos días, Yáñez había asumido oficialmente como subdirector de la institución, cargo que ahora dejó para encabezar Carabineros.

Tras confirmarse la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego que funcionarios balearan a dos menores de 17 y 14 años residentes de un centro del Sename en Talcahuano, se anunció el nombre de quien quedará al mando de la institución.

Se trata de Ricardo Yáñez Reveco, quien hace solo algunos días había asumido el cargo de Subdirector de Carabineros, segundo al mando. Previo a esto, había ejercido labores como Director Nacional de Orden y Seguridad.

El alto oficial anteriormente se desempeñó como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá y en el año 2016 fue prefecto de la Prefectura Colchagua con asiento en San Fernando.

El Presidente Sebastián Piñera en un punto de prensa en La Moneda, anunció la salida de Rozas y cofirmó imeditamente a Yáñez en el cargo. 

En la instancia, le dio la bienvenida al nuevo mando de Carabineros y le hizo un "encargo especial" que es "impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria y es necesaria porque Carabineros cumple una función fundamental".

Y agregó: "Todos los días más de 60 mil hombres y mujeres de Carabineros de Chile se levantan para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas, nuestros bienes y ellos saben muy bien que arriesgan sus propias vidas en el cumplimiento de ese deber, tal como ocurrió con el cabo Nahín, recientemente asesinado”.

Finalmente, el Mandatario agradeció la labor de Rozas y le entregó buenos deseos a Yáñez en su nueva labor. "Quiero desearle al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le hemos encargado", cerró.

Señal T13 En Vivo