El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, confirmó que se reanudó la producción de agua potable tras el corte que comenzó a las 16:00 horas de este martes y afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

"Cuando se identificó un contaminante, la planta paró, se evitó que esta contaminación llegara a la red", señaló Bruna a T13. Además, explicó que durante la mañana se verificó "que no hay espuma y, por tanto, se inició la producción de agua potable".

En relación a la restitución del servicio, el superintendente aseveró que éste debería "estar completamente restituido en cerca de 12 horas más". 

Revisa este video también:

"Ayer se investigó, se recorrió todo el río aguas arriba y no hay identificada —con claridad— una fuente contaminante. Están los equipos de la Dirección General de Aguas, nuestros equipos, los de la empresa sanitaria y también está la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones junto a la Seremi de Salud", explicó la autoridad. 

Bruna indicó que durante el día se debería "tener alguna novedad respecto de cuál es el origen de esta contaminación y sigue en manos de la brigada de la Policía de Investigaciones". 

Publicidad