La historia de Belarmino Parra se volvió viral en las redes sociales. El recolector de basura de Punta Arenas que en medio de su jornada laboral encontró un bolso con 27 millones de pesos, en billetes, lo devolvió íntegramente a su dueño.

Y aunque su acción fue valorada por sus compañeros de trabajo, habitantes de Punta Arenas y por funcionarios de la PDI que intervinieron para encontrar al dueño del dinero, éste no lo contactó para darle las gracias, según reveló el propio Belarmino.

“No te tenido la oportunidad de hablar con el caballero que perdió su bolsito con plata”, afirmó el protagonista de esta historia en conversación con Radio Biobío.

Ante la incredulidad de Julio César Rodríguez, conductor del espacio, quien dijo no poder creer que el dueño del dinero no lo contactara para darle las gracias, Belarmino señaló: “Yo menos, pero bueno. Yo opté por lo correcto y estoy tranquilo con eso”.

Los 27 millones de pesos correspondían a un finiquito que había recibido el dueño del bolso. El recolector de basura que los encontró aseguró que su decisión de devolver el dinero fue para “enseñarle a mi hijo lo que es la honradez”.

Publicidad