El periodista Héctor Velis-Meza compartió un extenso escrito a través de redes sociales, donde denunció que fue víctima de una agresión en el Barrio Lastarria, tradicional paseo de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según su relato, el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del pasado 28 de agosto cuando salió a dar una vuelta por el barrio donde habita hace más de 40 años.

“Al llegar a la esquina de Victoria Subercaseaux con Padre Luis de Valdivia, de manera sorpresiva, un hombre, aparentemente en situación de calle, y ebrio se me fue encima, me dio un golpe en el pecho y me gritó ‘abuelo conc….’.  Amenazó con seguir golpeándome, pero no siguió haciéndolo y gritando insultos se fue hacia Merced”, detalló el escritor de 76 años.

Adicionalmente, contó que “caminé en sentido contrario y enfilé hacia Lastarria, para buscar un guardia, y lo único que encontré fueron decenas de ambulantes y ningún vestigio de seguridad”. 

“Así que volví a mi departamento, lamentando que nunca más podré volver a caminar por mi querido barrio, en el que vivo hace 45 años. En todo este tiempo nunca me había ocurrido algo así. El miedo cuando se instala llega para quedarse”, agregó.

Reconocido periodista denunció agresión en el Barrio Lastarria

En conversación con ‘La Tarde es Nuestra’, Héctor Velis-Meza, aseguró que “yo vivo en este barrio hace 45 años. Nunca he tenido miedo, nunca pensé que me pasaría algo. Ese día salí a dar una vuelta a la manzana, casi siempre salgo acompañado, pero ese día salí solo”. 

“Al llegar a la calle Padre Valdivia, sorpresivamente me agredió una persona, pienso que estaba drogada o borracha, me dio la impresión de que era una persona en situación de calle, me insultó y me pegó”, afirmó.

En este contexto, el periodista recordó que el agresor “se fue y me quedé pensando qué hago, si pongo la denuncia y me vine al barrio a buscar un guardia, no encontré ninguno y todo esto lleno de ambulantes. Y yo dije pero cómo si yo leí que hay seguridad, ahí volví a mi casa y se me ocurrió escribir en Instagram que nunca más iba a dar una vuelta por el barrio”.

“Eso trajo como consecuencia que más de medio millón de personas viera ese mensaje y más de casi dos mil personas me dijeron que siguiera saliendo, un porcentaje importante se ofreció a acompañarme. Eso me llevó a cambiar de opinión”, anunció.

Héctor Velis-Meza reflexionó sobre lo que ocurren en Lastarria: “Son dos problemas que tienen solución, lo primero es correr los turnos de los guardias para que a las 12 de la noche haya siempre guardias. Y lo segundo, en el cerro, estoy sorprendido porque cerraron el cerro, yo hablé una vez con el director y le dije por qué no la bajas, me dijo que lo habían pensado”. 

Publicidad