Un "incremento muy significativo" de nuevos casos registró la Región del Ñuble, según informó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

La región, según explicó el ministro, solía sumar cerca de 20 casos nuevos diarios. Sin embargo, durante las últimas horas (con corte a las 21 horas de ayer) se notificaron 82 nuevos contagios. 

Un alza que, según el ministro, tiene la siguiente explicación: "al abrir un laboratorio en Chillán se produce un brusco aumento de casos que estaban no reportados del hospital Gran Benavente que se hicieron en el laboratorio de Chillán, y eso explica que en vez de 20, 25 casos que estábamos notificando tengamos 82, explicando el gran cambio en relación al día de ayer".

Respecto de las otras regiones del país, de Coquimbo al norte se mantienen con un bajo nivel de nuevos casos. Lo mismo ocurre en Valparaíso respecto a su población.

La Región Metropolitana tiene "una cierta tendencia a la baja en los nuevos casos, lo que es una buena noticia", afirmó Mañalich. O'Higgins "se mantiene en un nivel muy mínimo", agregó.

En Biobío, en tanto, el ministro aseguró que "los casos vienen a la baja, explicado fundamentalmente por la cuarentena en San Pedro de La Paz y Concepción, que han producido este efecto".

La Araucanía es una de las regiones que genera más preocupación entre las autoridades. Este jueves se confirmaron 46 nuevos contagios, lo que arroja un total de 389 casos. Hasta ahora van 7 fallecidos y 24 personas con ventilación mecánica. 

En los Ríos existen 4 nuevos casos. "Esta región está protegida en parte por la cuarentena en La Araucanía y en Osorno", explicó el ministro. 

Los Lagos muestra "una estabilización de los casos, en 22", mientras que Aysén tiene dos nuevos casos.

Y, finalmente, Magallanes, experimentó "un franco descenso" respecto a las cifras previas. 

Las cifras de cada región serán publicadas en los próximos minutos por el Minsal y serán actualizadas en esta nota. 

Para actualizar el contenido de esta nota, haz click acá. 

Noticia en desarrollo...

Publicidad