Este martes, T13 reveló registros hasta ahora desconocidos sobre cómo ocurrió la entrega de los 23 computadores que fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Así fue la recepción de computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social

Cámaras de seguridad captaron cómo fue el traslado de los equipos computacionales extraídos desde las dependencias de la cartera en el centro de Santiago hasta Renca.

Fue un conductor de aplicación quien recibió los computadores en bolsas plásticas, para luego llevarlos hasta el sector norte de la Región Metropolitana.

En el registro se ve cómo una mujer, quien es apuntada de ser Elena Rojas Crespo, una de las formalizadas por el caso, se acerca a para poder descargar la carga.

El segundo de los videos a los que accedió T13 tiene relación con cómo se concretó la detención de la mujer, quien fue sorprendida con los computadores en la vía pública.

De hecho, se aprecia como personal del OS-9 de Carabineros la intercepta y se le acerca para verificar qué contenía en las bolsas que portaba, en las cuales, finalmente, se descubrió que estaban los notebooks que habían sido robados desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Imputados por robo a Ministerio de Desarrollo Social fueron formalizados

El pasado viernes 21 de julio, Elena Rojas Crespo y Miguel Ángel Apablaza fueron formalizados por su participación en el robo registrado en el Ministerio de Desarrollo Social.

En esa oportunidad, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva anticipada contra Miguel Apablaza y arresto domiciliario total contra Elena Rojas.

En la audiencia, Fiscalía expuso cómo Apablaza, pese a estar privado de libertad en la cárcel de Puente Alto, operó a través del llamado telefónico para poder hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson y así poder concretar el robo de los 23 notebooks y una caja fuerte desde las dependencias de la cartera.

Por su parte, se apuntó que Elena Rojas fue la persona que recibió los computadores luego que se concretara el robo.

Tras dictar las medidas cautelares en contra de ambos, se determinó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Publicidad