Durante la noche de este martes, Reportajes T13 reveló el estremecedor testimonio de la hija de una mujer identificada como Bernarda Morales, quien fue asesinada junto a su pareja el 15 de septiembre de 2023 en la comuna de Pudahuel, y quien sería la primera víctima de un caso de canibalismo en Chile. 

La mujer de 45 años fue hallada el 8 de noviembre del mismo año, a un costado de la ruta 68, a la altura de Claudio Arrau con Isla Portezuelo en dicha comuna. Y pese a que las autoridades confirmaron a la brevedad que se trataba de ella, solo encontraron partes de su cuerpo. 

De acuerdo con lo que reveló Reportajes T13, el principal acusado de este homicidio es Benjamín Bordillo Catrimán, un violento delincuente que tiempo antes del crimen, se tomó una casa en Pudahuel, la que le pertenecía a un hombre que era adicto a las drogas. El dueño fue desplazado hacia una pieza trasera de la casa. El inmueble funcionaba como un centro de acopio y un punto de venta de drogas según los detalles que entregó la fiscal Barbara Ramírez.

En esa misma propiedad, Bordillo habría secuestrado, torturado y descuartizado a Bernarda Morales y a su pareja, identificado como Arturo.

"A mi mamá me la asaron": El estremecedor relato de hija de mujer asesinada, quien sería primera víctima de canibalismo en Chile

Tras la desaparición de la mujer, sus familiares iniciaron una incansable búsqueda para encontrarla. Así lo relata su hija, Catherine Saelzer, quien dio detalles de cómo lograron encontrar a su madre y también reveló impactantes detalles de lo que habría sufrido la víctima.

Gracias a la llamada de una persona que también está imputada por su participación en el homicidio, se logró ubicar el lugar donde habían sido enterradas partes del cuerpo de la víctima.

“El Benja los tenía ahí, los tenía secuestrado y les pegaba. Después se le pasó por la mente (...) Les sacó la chucha hermano. Al Arturo hermano, lo degolló entero hermano (sic). A ella también, todo lo mismo. Están los dos (enterrados) ahí”, les detallaba el hombre.

Recapitulando cómo comenzaron a sospechar de que algo había pasado, la hija de la víctima entregó más precisiones, "ella no llamó a mi hermana para su cumpleaños, entonces empecé a sospechar y me empezaron a llegar rumores de la misma población, de que mi mamá estaba muerta, que estaba enterrada, que estaba como está".

La hija de la víctima volvió al lugar donde su madre fue asesinada y explicó algunos puntos, “(Benjamín Bordillo)tenía una mesa con puros cuchillos, para pegarles las puñaladas a mi mamá y al Arturo, y aquí es donde ocurrió todo. En este sector”, señala la hija de la víctima.

 

En esa línea, realata los detalles de cómo su madre se habría convertido en la primera víctima de canibalismo en Chile, “la tuvieron enterrada en la casa, en la parte de adelante del patio, después ya la desenterraron y la asaron en la parrilla. Justo para el 18 de septiembre, entonces varias personas comenzaron a sentir el mal olor porque ya era carne descompuesta”.

"A mi mamá me la asaron, me la descuartizaron, después la enterraron en el patio, después la llevaron a otro lugar. Le faltan partes de su cuerpo (...) mi mamá no está entera, no están sus partes enteras, le faltan hartas".

Publicidad