Vecinos de Padre Hurtado se mostraron sorprendidos por el asesinato de una narcotraficante la mañana de este martes, luego que fuera acribillada por desconocidos en plena vía pública.

La víctima fatal fue identificada como Sabrina Durán Montero, apodada como la "Ina", una conocida narcotraficante del sector, quien había salido recientemente de la cárcel y que fue abordada por desconocidos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones y luego huyeron del lugar en un vehículo.

El hecho causó conmoción entre los habitantes de Padre Hurtado, dado que vecinos entregaron su testimonio manifestando su asombro por la situación.

Los descargos de los vecinos

En diálogo con T13, una vecina aseveró que "esta clase (de hechos) lo había visto en la televisión, nada más. Pero que esté pasando allí, que nos tengamos que encerrar por estas cosas, por un robo...".

Por su parte, un vecino indicó que "lamentablemente igual me asusté, porque como pasó como a las 9-10 horas y llegué a las 9 acá, si hubiese estado acá a lo mejor no lo estoy contando. Nadie lo sabe. Esto tiene que terminar de una vez por todas. Se está viendo mucho y puede ser, el día de mañana, el familiar de cada uno de nosotros los que estamos acá".

"Nunca habíamos visto acá una cosa así. Aquí es súper tranquilo. Igual preocupada porque hay colegios cerca, jardín infantil. Estoy súper impactada en realidad". agregó otra vecina.

La "Ina", la narco-influencer acribillada en Padre Hurtado

Sabrina Durán Montero, apodada como la "Ina", era una conocida narcotraficante del sector, quien había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena.

El mayor de Carabineros de ChileLeonel Muñoz, señaló durante la mañana del martes que la mujer "tenía antecedentes penales, específicamente por receptación de vehículos y por tráfico de drogas y había salido del cumplimiento de una condena aproximadamente hace un mes".

En específico, contaba con antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizadorobo de accesorio de vehículo y microtráfico de drogas.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad OccidentePablo Sabaj, señaló que "ella estaba cumpliendo una pena de tres años y un día de libertad vigilada asistida. Por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería y en eso ocurrió este hecho".

"Estaba cumpliendo pena relacionada con delitos de la Ley 20.000. La Ley de Drogas", cerró.

La mujer había alcanzado notoriedad en redes sociales debido a que compartía contenido a través de diversas plataformas, pero particularmente en TikTok, donde contaba con más de 323 mil seguidores.

Publicidad