Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre se realizará la última Subasta de Aduanas del año, evento que reúne a varios interesados en adquirir diversos productos a un menor costo. 

Para esta edición, hay más de 557 lotes y los elementos van desde libros, licores, discos musicales, tablets, entre otros productos. 

El producto más barato que está presente este año es un auto rojo a escala de tres mil pesos. 

Uno de los elementos que más llamó la atención, dentro de los que están disponibles, se tratan de tres lingotes de oro.

"Esto se trata de una incautación de 16 barras de oro en el norte del país. Era oro internado en forma clandestina en el país", sostuvo el director regional de Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz. 

De los tres lingotes de oro, el más barato parte desde los 43 millones 995 mil pesos. Calculan que el valor comercial de ese lingote es de 100 millones. 

¿Cómo participar en el Remate de Aduanas?

Lo primero es inscribirse en la página subastaaduanera.cl, iniciando sesión con la clave única. Los interesados tienen hasta el sábado 9 de diciembre para realizar el proceso inicial. 

Posteriormente, para participar por algún producto en particular, hay que pagar una garantía que equivale el 20% inicial de la puja. 

Los participantes que adquieran un producto, además de pagar lo ofrecido, deberán agregar el IVA, que es el 19% del valor por el cual subastó la mercancía. 

¿Cuándo es la última subasta electrónica?

La última Subasta Aduanera del año está programada para los próximos 11, 12 y 13 de diciembre.

Publicidad