En los próximos días, termina el plazo para que estudiantes de educación superior puedan realizar la renovación de sus becas Junaeb.

El objetivo de estos beneficios es apoyarlos durante su proceso formativo y asegurar su permanencia en el sistema educacional mediante asignaciones monetarias.  

De esta manera, los estudiantes tendrán plazo hasta el próximo 13 de octubre para poder realizar el proceso de renovación respectivo.

Para eso, los estudiantes universitarios y/o de Centros de Formación Técnica, no pueden olvidar que, deben tener actualizado del Registro Social de Hogares (RSH) al primero de julio del 2023. 

¿Cuáles son las becas a renovar?

Los beneficios a renovar hasta el 13 de octubre son:

  • Beca Presidente de la República.
  • Programas Especiales.
  • Beca Integración Territorial.
  • Beca Polimetales de Arica.

También, las y los estudiantes deben recordar que son las casas de estudios quienes realizan la acreditación de condiciones académicas, tales como; mantener la calidad de alumno regular para el segundo semestre y el promedio de notas o porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, dependiendo de las exigencias específicas de cada beca. En base a esta información, proporcionada por las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE), Junaeb determina el cumplimiento de requisitos para mantener la beca para el segundo semestre.

¿Cómo realizar la renovación?

Desde el organismo, recuerdan que “una vez que las y los estudiantes acreditan directamente ante sus casas de estudios que cumplen con los requisitos para mantener su beneficio durante el segundo semestre, validamos la renovación de nuestros Programas”.

Asimismo, es importante recordarles que cada una de las becas tiene requisitos de renovación especiales, y que se debe cumplir con ellos. Es importante que, para que tengan más detalles, revisen: www.junaeb.cl”, agregó Camila Rubio Araya, directora nacional de Junaeb. 

Por otro, lado, desde el organismo recalcaron la importancia que todas las y los estudiantes que fueron beneficiarios de estas becas durante el primer semestre de 2023 se hayan matriculado oportunamente para el segundo semestre, ya que mientras antes sus casas de estudios acrediten los requisitos de renovación, se podrá reactivar el pago de sus becas antes que finalice este proceso.

Finalmente, la entidad señaló que en caso de que se verifique alguna razón de pérdida, rechazo o finalización anticipada del beneficio, Junaeb procederá a eliminar dicho beneficio a partir del segundo semestre académico.

REVISA LO QUE NECESITAS PARA RENOVAR TUS BECAS JUNAEB PULSANDO AQUÍ

Publicidad