El Ministerio de Justicia inició un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad, por lo que se habilitaron nuevas oficinas del Registro Civil para poder duplicar el número de atenciones.

Se trata de una expansión de agentamientos en línea de 97 nuevas oficinas y la publicación de un plan nacional de atenciones en terrenos, a través de Civil Móvil. Y, junto con eso, 123 nuevos funcionarios fueron destinados a oficinas de mayor afluencia para dedicar se a la atención del público.

Dentro de una semana se sumarán otras 245 oficinas al sistema de agendamiento, llegando al 100% de las sucursales.

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De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, esto permitirá duplicar el número de atenciones del Registro Civil en torno a la renovación de cédulas, pasando a 550 mil mensuales.

"El llamado es a organizarse con tiempo, y también pedirle a la ciudadanía que, si tiene una hora, por ejemplo, a las diez de la mañana, no es necesario que hagan la fila desde la madrugada, porque el sistema de agendamiento en línea permite atender de manera puntual, según la hora reservada, y no se necesita hacer fila", manifestó el titular de la cartera, Hernán Larraín.

"Este nuevo plan lo evaluaremos dentro un par de semanas, porque de ser necesario, anunciaremos otro paquete de medidas adicionales, que permitirán dar tranquilidad a la ciudadanía de que todos y todas van a poder tener sus documentos al día", agregó al respecto.

Cómo pedir una hora para renovar el carnet de identidad

Para poder reservar una hora para poder renovar la cédula de identidad, se debe ingresar al sitio web del Registro Civil e ingresar a "Servicios en línea", donde hay que seleccionar el trámite, la oficina, fecha y hora elegida; así como los datos personales.

Por otra parte, Civil Móvil buscará atender a adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, por lo que se ha detallado cada uno de los recorridos región por región en el sitio oficial del Registro Civil.

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