Polémica ha generado el recambio de las tarjetas antiguas de CuentaRUT sin chip, debido a las altas aglomeraciones que se han detectado en las distintas sucursales de BancoEstado, que debió aclarar que el trámite se puede realizar hasta final de año.

Al momento de realizar el trámite gratuito de renovación, se deberá optar por seguir con el plan nacional o escoger el plan internacional. En este último, los valores por giro en cajero automático son diferentes. 

LEE TAMBIÉN: BancoEstado asegura que no hay riesgo de bloqueo de tarjetas CuentaRut

En el caso de optar por el plan internacional, "el nuevo plan considera que en caso de uso de cajeros automáticos a caja vecina, ese costo se reduce de $300 a $200. En el caso de uso de cajeros de otros bancos, este valor aumenta de $300 a $480", detalló el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper.

En esa línea, explicó que "todas las personas pueden hacer el cambio desde la tarjeta con banda a la tarjeta con chip y es decisión personal de cada cliente si seguir manteniendo el actual plan de uso nacional o bien acceder a una con uso internacional, la que efectivamente tiene un distinto nivel transaccional, dado que pretende ser más barata en aquellos canales que utilice BancoEstado, como lo son cajas vecinas o nuestros cajeros automáticos".

Revisa este video también:

La renovación de la tarjeta CuentaRUT radica principalmente en que muchas de ellas tienen bandas y dejarán de forma gradual de estar activas por motivos de ciberseguridad.

De esta forma, el banco las reemplazará por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los clientes cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y por tanto más segura, evitando así clonaciones, detallaron desde la entidad.

El anuncio de este recambio generó gran aglomeración de personas, todo por la incertidumbre generada por un posible bloqueo de tarjetas si esta no era renovada por una con chip.

Finalmente, desde BancoEstado aclararon el tema, indicando que el trámite se puede realizar durante todo el año.

Publicidad