Este lunes, el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), Ernesto Huber, comunicó al Consejo Directivo que dejará el cargo a partir del 31 de marzo del 2026.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo agradeció “el profesionalismo, la dedicación y el compromiso” de Huber, asegurando que “impulsó una nueva estructura de la organización y un nuevo modelo de capacitación interno a través del Centro de Conocimiento”, asimismo de otras iniciativas en línea con el proceso de transición energética.

El actual Director Ejecutivo desempeñará sus funciones hasta el 31 de marzo de 2026, o hasta una fecha posterior si el Consejo lo solicita. Este periodo permitirá al Consejo Directivo iniciar un proceso de búsqueda a través de una empresa especializada, que pueda seleccionar candidatos con las competencias adecuadas para esta nueva etapa del Coordinador Eléctrico Nacional”, indicaron.

Entre tanto, Huber agradeció "la confianza que me ha entregado el Consejo Directivo y, especialmente, el apoyo recibido por los profesionales del Coordinador Eléctrico Nacional".

"Los desafíos operacionales y de mercado seguirán aumentando en los próximos años y para ello disponemos de un sistema eléctrico que se ha ido planificando y adaptando para enfrentar los cambios que se vislumbran en los próximos años”, finalizó.

Publicidad