Un caso que reveló T13 dio cuenta de cómo el director de La Posta Central, Luis Osvaldo Carrasco Ruiz,  favoreció a un asesor jurídico y su esposa para ser vacunados con la primera partida de vacunas Pfizer que llegaba al país, las que estaban reservadas para personal de Urgencias. 

 Este jueves, un sumario de la Seremi de Salud dio a conocer las multas que deberá pagar el doctor y el centro asistencial, correspondientes a 150 UTM para el director y 600 que tendrá que desembolsar la Ex- Posta Central.

Durante este viernes, se dio a conocer que el doctor Luis Osvaldo Carrasco Ruiz presentó su renuncia al cargo de director (s) del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), la cual fue aceptada esta tarde por el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Según el comunicadoJuan Urrutia Reyes asumirá como director (s) del establecimiento, de manera transitoria, hasta que sea nombrado un nuevo director subrogante.

Desde el hospital señalaron que “Agradecemos la gestión realizada por el Dr. Carrasco, especialmente durante estos meses de pandemia, a cargo de uno de los centros hospitalarios más emblemáticos de nuestra red asistencial y del país”.

 

Publicidad