Durante la jornada de este viernes, se ha reportado la caída de árboles en distintas comunas de la capital, en la Región Metropolitana, producto de los fuertes vientos que se registran en la previa de un nuevo sistema frontal.

Las comunas afectadas forman parte del sector oriente de Santiago, como Ñuñoa y Providencia, donde cayó un árbol específicamente en Avenida Salvador con Francisco Bilbao.

Desde TransporteInforma recomendaron: "Precaución a ráfagas de viento en varios puntos de la Región Metropolitana que originan caídas de ramas en la vía y pueden producir cortes de energía que afectan a los semáforos".

Adicionalmente, notificaron que el tránsito fue suspendido en Avenida Irarrázaval al oriente y poniente, a la altura de Marchant Pereira

Según el meteorólogo del 13, Gianfranco Marcone, el viernes en la tarde es la posibilidad de que llegue algo de agua a la región Metropolitana y a la zona centro-norte del país.

"Santiago algo podría recibir. Todo indica que por ahora serían unos dos, máximo tres milímetros, en el radio urbano de la capital y hasta seis milímetros en el sector precordillerano de la región Metropolitana. Unos cuatro a cinco en el sector oriente", informó el especialista.

Publicidad