Producto de las intensas lluvias que se han generado en la zona central del país, las autoridades señalaron que -debido a la turbiedad en el cause de los ríos- a las 20.00 hrs se evaluará la posibilidad de un corte de agua en la región Metropolitana.

En ese contexto, el llamado de las autoridades ha sido que la población realice un consumo responsable del vital elemento, además de racionar cerca de 15 litros por persona.

Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios reportan que algunas personas han acudido a supermercados para comprar bidones y botellas de agua.

Esta situación la dio a conocer el presidente de la SCD y vocalista del grupo Sinergia, Rodrigo Osorio, "Don Rorro", quien en sus redes sociales relató que fue a uno de estos negocios y que la gente ya estaba comprando varias botellas de agua.

"Pucha, fui ingenuamente al supermercado a comprar agua sin gas ante el corte inminente y bueno, la gente está comprando así. Compre un par de botellas de agua con gas que era lo que quedaba", escribió el músico, anexando una fotografía donde se ven varias botellas de agua mineral sin gas.

Otros internautas también han comentado la situación, señalando incluso que algunos recintos ya no contarían con stock de agua envasada.

Cabe señalar que la decisión del corte de suministro producto de las lluvias por parte de Aguas Andinas será evaluada a las 20.00 hrs.

En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que las zonas operadas por SMAPA, no sufrirán alteración en su servicio.

Revisa los comentarios a continuación:

Publicidad