Carabineros reportó disturbios y saqueos tras la marcha en conmemoración al Día del Trabajador en las cercanías de la Alameda de Santiago.

Durante la jornada de este 1 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día del Trabajador, por lo que distintas organizaciones sociales, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaron una marcha autorizada en el centro de la capital del país.

Lamentablemente la conmemoración se ha visto eclipsada por la llegada de encapuchados, quienes intentan saquear tiendas, armando artefactos incendiarios e incluso tirando fuegos artificiales contra Carabineros.

De acuerdo con información entregada por la institución, “un grupo de sujetos encapuchados realizan daños e intentan saquear un local comercial en Alameda con República. Prefiera vías alternativas y circule con precaución”.

En este mismo marco un “grupo de sujetos encapuchados confeccionan artefactos incendiarios en Alameda con España, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad”.

Por lo anterior, desde Carabineros intentan separar a los antisociales con carros lanza aguas.

Los hechos han provocado que tres estaciones del Metro sean cerradas momentáneamente: Universidad Católica, ULA y Estación Central.

Noticia en desarrollo...

Publicidad