Un trágico hecho dio a conocer este martes Carabineros de Chile

Según se informó desde la institución policial, un carabinero murió tras recibir un "disparo accidental" por parte de una compañera en Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 07:20 horas de esta mañana, cuando ambos retiraban implementos de la sala de armas del retén fronterizo Sacramento.

Según detalló la propia institución, el personal retiraba armamento desde dicha sala para concurrir a la práctica de tiro, cuando a la funcionaria se le disparó accidentalmente su arma e hirió a su compañero, quien falleció en el lugar.

Hasta ese punto llegaron el Jefe de Zona, el Prefecto de Atacama, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para recabar antecedentes y esclarecer la dinámica de la tragedia.

Asimismo, se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

El jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, señaló que inicialmente se trata de un accidente. Los funcionarios preparaban las armas de servicio cuando se disparó el armamento de ella, según explicó.

El cabo 1° Duque –la víctima– llevaba seis años en la institución y era oriundo de la ciudad de Santiago.

Publicidad