Personal de Carabineros de Chile concretó el rescate de los cuerpos de dos esquiadores fallecidos en el Volcán Puntiagudo, en Puerto Octay, Región de Los Lagos.

Fue durante este miércoles que se reportó que dos esquiadores habían sufrido una caída desde la cumbre, lo cual motivó un amplio operativo policial para dar con su paradero, en medio de complejas condiciones climáticas.

A eso de las 18:00 horas, un helicóptero policial C-20, guiado por el comandante Jorge Castillo, y el capitán Mario Esquivel, se desplegó en la zona para el procedimiento.

En ese sentido, el capitán Nicolás Cortés, detalló que personal policial fue requerido "para concurrir al Volcán Puntiagudo ya que dos montañistas habrían sufrido una caída desde la cumbre del macizo. En tal sentido, nos trasladamos al lugar en cooperación de un helicóptero institucional de la Sección Aérea Araucanía".

"Lamentablemente, logramos recuperar ambos cuerpos sin vida a una altura de 4.000 pies de altura a -5°C siendo trasladado al hospital base de Osorno", complementó.

Los esquiadores tenían 36 y 38 años, respectivamente, y sus cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para realizar exámenes tanatológicos y, posteriormente, para ser entregados a sus familiares.

Publicidad