Los restos de pintura y redes hallados en la proa del buque Cobra de Blumar corresponderían a la lancha Bruma. Lo que primero fue una tesis de la fiscalía, fuentes cercanas a las familias de los pescadores desaparecidos confirmaron a T13 que las investigaciones arrojaron aquel resultado.
Siete pescadores desaparecieron el pasado 30 de marzo en Coronel, en la región del Biobío. A mediados de abril, la Armada suspendió la búsqueda.
La Fiscalía Regional del Biobío lleva a cabo una investigación para dar con los eventuales responsables del naufragio tras una posible colisión entre el buque Cobra contra la lancha Bruma.
Restos de pintura coincidirían con lancha Bruma
Este lunes, las familias de los pescadores de Bruma se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en la Fiscalía Regional del Biobío.
Fuentes ligadas a los familiares confirmaron a T13 que los peritajes realizados a distintos elementos como la pintura y otros restos hallados en el Cobra coincidieron con la lancha.
Cabe destacar que en la proa del Cobra se hallaron restos de pintura, que se mandaron a analizar. La coincidencia corroboraría el impacto de la embarcación contra la lancha.
Adicionalmente, en el buque se encontraron restos de redes, que también corresponderían a Bruma.
Los restos de pintura que fueron encontrados en Bruma también corresponderían a Cobra. La proa de lo que quedó de la lancha fue llevada a la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde peritos de la PDI realizaron el respectivo análisis.
El Cobra será trasladado hasta Talcahuano, donde será periciado en un dique seco. Posteriormente, se podría pasar a la formalización de cargos.
Los peritajes se realizarán el 2 de mayo con equipos especializados de la PDI.