Cerca de dos millones de personas hasta las 15.00 horas de este jueves han solicitado el retiro de parte de sus fondos de pensiones, que es permitido por única vez debido a la crisis económica que ha dejado el paso del coronavirus en nuestro país. Sin embargo, este proceso no ha estado exento de complicaciones e incluso intentos de estafa.

LEE TAMBIÉN: Más de 1,8 millones de personas han realizado su solicitud para retirar el 10% de los fondos de AFP

Algunas personas han intentado engañar a los cotizantes de las AFP mediante estafas por redes sociales en las que solicitan los datos personas o a través de llamadas telefónica, e incluso también se han conocido casos de solicitudes del retiro de parte de los fondos por otras personas.

Para solucionar este problema, las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han habilitado una plataforma para eliminar la solicitud o denunciar que intentaron hacer el retiro de parte de sus fondos.

Para ello, se pedirán distintos datos en los sitios web de cada AFP. En el caso de AFP Capital se debe ingresar el número de solicitud y el RUT de la persona, mientras que en AFP ProVida solicita también el mail y número de teléfono para tramitar la cancelación del proceso.

Publicidad