Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la comercialización de frutillas bañadas con un producto complementario al chocolate y que se comercializa habitualmente por las playas chilenas. 

La información se dio a conocer luego de que las fiscalizaciones en terreno de los productos detectaran que la cobertura de las frutas no se derretían a pesar de estar expuestas al sol, lo que sí debería pasar en caso de ser de chocolate puro. 

Las últimas fiscalizaciones de las autoridades también detectaron que, al quemar los productos que habitualmente se comercializan, salían gotas como si fuera la esperma de una vela. 

Además, testigos aseguraban sentir un "olor a plástico" al momento de quemar la cobertura de la fruta. 

El impensado negocio detrás de las frutillas con chocolate

T13 conversó con una comerciante de la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, que aseguró haber sido testigo de cómo llegaba una persona con una camioneta con varias frutillas bañadas con 'chocolate'. 

Estos productos se los pasarían a las personas que luego caminan por la playa ofreciendo los productos. 

"Digamos que es un empresario que viene con su tremenda camioneta, que reparte entre sus vendedores. Claro, las traen en su camioneta atrás, cero higiene, ni una condición para que las personas las consuman, no deberían consumirlas", indicó la comerciante. 

Así, se abre la posibilidad de que las frutillas que han sido decomisadas por las autoridades en las fiscalizaciones puedan no afectar al negocio, ya que podrían contar con varias bandejas más, disponibles para vender.

Además, con esto se descartaría que los productos que son comercializados, sean hechos de manera casera, como habitualmente se podría pensar. 

Con esto, por último, aumenta la incógnita del verdadero origen de los productos, cuál es su cadena de frío con que se trabaja y cuáles son las condiciones sanitarias con que se producen para que después sean puestos a la venta en las playas chilenas. 

Publicidad