Nuevos antecedentes han salido a la luz respecto al caso de Santiago Ramírez (37 años), hijo de la actriz Lorene Prieto, quien fue hallado en una vivienda en Ñuñoa con sus dos manos amputadas.
De acuerdo a lo que reveló el medio The Clinic, el joven habría permanecido durante 16 horas sin recibir atención médica tras provocarse graves heridas. El equipo médico que lo atiende desde el jueves 24 de abril en el Hospital del Salvador en Providencia, señaló que “el paciente verbaliza, responde”.
El ingreso de Santiago Ramírez al hospital fue el desenlace de una serie de hechos que comenzaron la noche anterior. El miércoles 23 de abril, alrededor de las 20:30 horas, la actriz Lorene Prieto perdió todo contacto con su hijo. La preocupación fue inmediata, ya que según el citado medio, Santiago Ramírez padece esquizofrenia paranoide, una enfermedad mental que puede provocar alucinaciones e ideas delirantes si no está adecuadamente tratada o controlada.
El detalle clave que recordó Lorene Prieto para encontrar a su hijo mientras estaba desaparecido
Ante el temor de que algo grave le hubiese ocurrido, la actriz se dirigió a la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde presentó una denuncia por presunta desgracia. Mientras se desplegaban los protocolos de búsqueda, recordó que Santiago estaba trabajando en la remodelación de una vivienda familiar en venta, ubicada en Ñuñoa, entre las calles Los Jazmines y República Israel. Cuando recordó aquello, Carabineros se trasladó inmediatamente hasta ese domicilio junto a la actriz.
La escena que encontraron fue estremecedora. En el primer piso de la casa había evidencias junto a una sierra eléctrica, y en el segundo, Santiago estaba gravemente herido, en estado moribundo.
Desde entonces, el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Flagrancia Oriente, que ordenó peritajes a cargo de Labocar y OS9 de Carabineros. De acuerdo con los primeros antecedentes, la hipótesis de la intervención de terceros fue descartada.
Los detalles que entregó el hijo de Lorene Prieto al llegar al hospital con ambas manos amputadas
De acuerdo a la información médica obtenida por el citado medio, al llegar al hospital, Santiago aún estaba consciente y explicó a los médicos que él mismo se había provocado las lesiones.
El propio Santiago afirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente 16 horas antes de su ingreso al centro asistencial.
Esta demora podría estar relacionada con otro dato clínico: al momento de ser encontrado por Carabineros, llevaba torniquetes en ambos muñones, según se informó en la atención médica.
Tras ser estabilizado en el Hospital del Salvador, la familia gestionó su traslado administrativo al Hospital del Trabajador Achs Salud, donde permanece internado hasta ahora.
También te podría interesar: