Médico detenido por muerte de joven farmacéutico trabajaba en corporación municipal de Ñuñoa
Este miércoles se confirmó que el cuerpo hallado en San Fernando correspondía al de Francisco Albornoz, joven farmacéutico que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.
El hallazgo del cuerpo se dio tras el relato de Christian González, un médico de nacionalidad ecuatoriana, quien declaró en calidad de imputado y fue detenido por el delito.

Envuelto en una frazada y sin signos de lesiones: Así fue encontrado cuerpo de Francisco Albornoz en San Fernando
Tras esto, la Municipalidad de Ñuñoa confirmó que el médico detenido trabajaba en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS) y que fue desvinculado de su cargo.
Desvinculan a médico ecuatoriano por muerte de joven farmacéutico
"Lamentamos profundamente la muerte de Francisco Albornoz. Como Municipalidad de Ñuñoa hemos decidido ser parte querellante en este caso, prestando asesoría gratuita y acompañamiento a la familia", confirmaron, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
"Respecto a Christian Alexander González Morales, formalizado en este caso, y que ejercía funciones en la Corporación de Desarrollo Social, hemos decidido tomar las medidas necesarias para suspenderlo y desvincularlo. Además, entregaremos todos los antecedentes que solicite el Ministerio Público", complementaron.
"En Ñuñoa no hay espacio para ningún tipo de violencia, estamos comprometidos con esclarecer los hechos y acompañamos en el dolor a la familia y a los amigos de Francisco", siguieron.
"Convocamos a la comunidad a una velatón, a partir de las 19 horas, en el frontis de nuestra municipalidad", cerraron.

