Un nuevo video de Jorge Ugalde del día del triple crimen en La Reina, del pasado 18 de octubre, se conoció en las últimas horas. Se trata de un registro de la misma jornada en la que el hombre, único detenido por el caso, presuntamente halló sin vida a su cuñado, Eduardo Cruz-Coke, y a los hijos de éste.
En esa oportunidad, el psicólogo llamó inmediatamente a Carabineros para dar alerta de la situación.
Según relató, Al momento del crimen, él se habría encontrado paseando a su perro.
En el nuevo registro, correspondiente a eso de las 17:24 horas de ese día, después de la hora de data de muerte que se estableció de Cruz-Coke y sus hijos, se aprecia a Ugalde con su mascota.
En el video se aprecia a él con una bolsa y su perro.
El nuevo video de Jorge Ugalde el día del triple crimen
Se trata de un nuevo registro captado por las cámaras de seguridad del sector. En el video se encuentra Ugalde con su perro paseando.
En un momento dado, detiene su caminata para recoger con una bolsa las heces de su perro.
Tras recoger las necesidades, recogió una bolsa que había dejado a un lado y continuó con su caminata.
Defensa de Jorge Ugalde acusa que no han considerado el nuevo video
Vale recordar que en la investigación se determinó que Jorge Ugalde había arrojado un elemento al canal San Carlos. Según su testimonio, habría lanzado el excremento de su perro, el cual se aprecia en el registro que recoge.
"Claramente se aprecia que no hay nada voluminoso, que no hay ninguna arma homicida, que simplemente hay restos orgánicos", alegó Marcelo Castillo, abogado defensor, en conversación con Meganoticias.
"Pedimos copia de todos los videos que se habían recopilado por parte de la PDI y este video, curiosamente, no se mencionaba. Claramente esto fue intencional", siguió.
Desde la defensa apuntan a que corresponde a un registro clave para pedir la revisión de las cautelares del único detenido por el caso.
"Es un video que no se tuvo en cuenta en el momento del juicio y tampoco se agregó al relato del fiscal. Es un video que sale Jorge, de una manera muy calma. Hay que decir que si él fuera con toda la ropa que supuestamente habría usado (...) con las dos armas, porque hay que decir que esto no lo podría haber hecho solo una persona", comentó Pedro Sepúlveda, hijastro de Jorge Ugalde, en conversación con el medio citado.