Hace un par de semanas, un confuso incidente sufrió el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, quien en el marco de un asado con funcionarios municipales por las Fiestas Patrias, sufrió una mordida de un trabajador en su oreja, la que terminó siendo arrancada de cuajo.
El hecho ocurrió en el sector de El Escorial, donde se estaba realizando un asado en la casa de un funcionario, el autor del ataque, donde vivía junto a su pareja, quien también trabaja en la municipalidad.
"Un funcionario municipal procedió a agredir al alcalde de Melipeuco, al cual le mordió la oreja izquierda. La víctima resultó con una herida compleja del pabellón auricular izquierdo, por mordedura humana, con lesiones de carácter grave", indicó la fiscal Nelly Marabolí.
Según se conoció con el correr de las horas, el ataque se habría producido por celos, luego de que el edil lanzara un piropo a la funcionaria.
Nuevos detalles de mordida de oreja a alcalde de Melipeuco
Biobío tuvo acceso al testimonio del autor del brutal ataque. El funcionario de la Municipalidad de Melipeuco habría tenido celos con el jefe comunal, quien habría coqueteado con su pareja.
Según el testimonio del individuo, el edil habría bailado con la funcionaria y le habría dicho un piropo en el oído, lo que provocó la molestia del autor del ataque.
"Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: 'Te ves más linda que nunca'", señaló el individuo en el testimonio, al que tuvo acceso el medio citado.
El comentario y la actitud del edil habría generado la molestia del individuo, lo que provocó que encarara al jefe comunal y gatillara las agresiones físicas.
Según el testimonio del individuo, en respuesta y "sin provocación alguna", el alcalde le propinó un golpe en el rostro, lo que generó que el funcionario cayera de espalda.
"Al tratar de ponerme de pie, él se abalanzó sobre mí continuando con la agresión con golpes de puño dirigidos hacia mi rostro y cuerpo (...) En un momento de descuido me tomó el cuello con su mano izquierda, tratando de asfixiarme y a su vez golpeándome el rostro con su mano derecha", señaló el sujeto en su relato.
"Sin tener posibilidad alguna de defenderme debido a que este me estaba aplastando con su cuerpo y en un momento en que se acerca a mí con su rostro procedí a morderle la oreja del lado izquierdo con mis dientes ya que no podía respirar", sostuvo.
Vale consignar que la versión del autor del ataque no fue respaldada por la víctima, la pareja, ni ninguno de los otros funcionarios que estaba presente. A raíz del hecho, se encuentra en prisión preventiva.
De hecho, el relato del alcalde difiere completamente de la versión del individuo: "Sin causa ni motivo justificado procedió a morder mi oreja izquierda, cercenándola con sus dientes".
La versión del edil es similar a la de otro testigo que se encontraba en la fiesta: "Sin causa alguna le muerde la oreja izquierda al alcalde, cercenándosela. Motivo por el que se retira por sus propios medios en dirección al hospital", según consignan en el medio citado.