El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, expresó toda la preocupación que tiene actualmente Carolina, la madre de los dos menores que fueron asesinados junto a su padre, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina, región Metropolitana. 

El edil explicó que la mujer es vecina de la comuna y cuentan con comunicación directa con ella. 

En conversación con el programa del 13, La Tarde es Nuestra, el jefe comunal se refirió a la actual preocupación que tiene la madre de los jóvenes al convertirse en una potencial víctima de los presuntos asesinos de sus hijos y el padre de los menores. 

"Somos la única institución que la estamos acompañando, junto al Ministerio Público, pero sentimos que hace un poquito de falta mayor protección, porque estamos hablando de un caso de herencia, supuestamente. En ese evento, la madre de los jóvenes, como ascendiente también podría ser una potencial víctima de estas personas, donde hasta el momento tenemos sólo a uno en prisión preventiva", comenzó señalando el alcalde. 

"Nos ha manifestado su temor, miedo, preocupación. Hoy día es sólo un vehículo municipal el que está custodiando su domicilio", explicó, apuntando a la poca potestad que cuentan esos funcionarios, en comparación a un respaldo de otra institución policial. 

"Conversé con ella y estamos pidiendo una diligencia más oportuna", añadió, solicitando más apoyo al Ministerio Público. 

"Sabemos que el Ministerio Público la está acompañando, pero han pasado dos semanas y esto se está poniendo cada vez más escabroso. Entonces nos preocupa la integridad de nuestra vecina, Carolina, madre de los jóvenes que también eran vecinos nuestros", reflexionó Olave. 

Crimen en La Reina: madre de menores descartó parricidio en funeral

En la entrevista, el alcalde también reveló un detalle que no pasó desapercibido: en el funeral de los menores, la madre tomó la palabra y descartó de entrada que la muerte haya sido por un parricidio ocurrido en el domicilio de La Reina

"Ella fue muy clara en la esfera de sus hijos que ponía las manos al fuego por el padre de sus hijos, que él jamás hubiese atentado contra sus hijos. Ahí, deja entrever que la hipótesis del Ministerio Público, hasta ese momento, de un parricidio, perdía fuerza", complementó. 

Siguiendo con el temor que actualmente tiene la mujer, el edil indicó que "a mi no me ha manifestado nombres ni apellidos, sólo que teme por su integridad. Estamos hablando de que pueden existir eventuales criminales que hoy no están en prisión preventiva. Sino que tenemos un eventual culpable, en prisión preventiva, a la espera de un juicio. Pero pueden existir más, no lo sabemos".

"Jamás me ha hablado de temas de herencia. Lo único que sé, por boca de ella, es un episodio que intentaron atentar contra ella y contra Eduardo", cerró el edil. 

Publicidad