Tal como todos los años, comenzó el período de pago del permiso de circulación, pero atención, porque para tramitarlo se necesita tener la revisión técnica al día 

Al respecto, el jefe de la planta de revisión técnica TUV Rheinland, Jaime Reyes, entregó una serie de recomendaciones para que los conductores puedan realizar este trámite sin problemas.

De acuerdo a Reyes, "lo ideal en estos casos es venir temprano y ojalá a mediados de mes", señaló.

Además, hay que tener conciencia sobre el estado del vehículo, ya que pequeños detalles podrían perjudicar su evaluación en las plantas de revisión técnica.

Según Reyes, es necesario "revisar las luces y los neumáticos", ya que "son detalles que a la gente le molesta mucho y que son motivo de rechazo", explicó.

Revisa aquí la entrevista completa al jefe de la planta de revisión técnica TUV Rheinland, Jaime Reyes, quien entregó una serie de recomendaciones para que los conductores puedan realizar este trámite sin problemas.

Según el jefe de la planta de revisión técnica TUV Rheinland, la falta de mantenimiento de las luces de la placa patente es uno de los errores más comunes de los clientes, junto con la revisión de la seguridad del automóvil. "La gente se fija poco en el cinturón de seguridad trasero, pero deben tener 3 cinturones la mayoría de los vehículos, desde el 2002 en adelante", dijo.

El proceso de revisión técnica es un trámite que demora aproximadamente 13 minutos, dependiendo del lugar en que se efectúa, "por eso es recomendable venir con anticipación", indicó Reyes.

El costo del trámite varía en torno a los 9 mil pesos, de acuerdo a cada planta. "Lo ideal es siempre tener un mecánico de confianza que los pueda ayudar", indicó Reyes, "sobre todo en el caso de quienes no conocen su vehículo".

Reyes recomendó no dejar este trámite para última hora, además de "mantener a raya el vehículo y no descuidarlo. Hay que tener un poco de ojo", agregó.

"En general, la tasa es de un 70% de aprobación. Los únicos motivos de rechazo que los clientes pueden desconocer son el dinamómetro, la medición de gases o los frenos. Lo demás es netamente descuido de las personas", finalizó.

Publicidad