La revista británica The Economist realizó un ranking comparando las economías de países OCDE. En el listado se encuentra Chile, la única nación sudamericana en el top 10. 

Nuestro país se ubicó en la séptima posición del listado, superando a importantes naciones europeas como Portugal, España y Polonia, quienes cerraron los primeros 10 lugares del ranking. 

La comparación fue realizada por cinco indicadores económicos: inflación, amplitud de inflación, Producto Interno Bruto (PIB), trabajo y desempeño de la bolsa de comercio. 

"¿Qué país lo hizo mejor?", es el título del artículo realizado por el reconocido medio británico.

"Casi todos esperaban una recesión en 2023, a medida que los banqueros centrales luchaban contra la alta inflación. Estaban equivocados. El PIB global ha crecido un 3%", detallaron en el artículo. 

"El mercado del trabajo se ha sostenido. Inflación está a la baja. Las bolsas de comercio han aumentado un 20%", complementaron. 

Respecto a Chile, el reconocido medio destacó el temprano aumento de las tasas de interés del Banco Central, el cual fue "más temprano que el de otros países ricos". 

Gracias a esta maniobra, "ahora pareciera que cosechan los beneficios". 

Los primeros lugares del listado lo integran Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos, mostrando la predominancia de Europa, Asia y América del Norte, respectivamente. 

Después de las tres naciones, aparecen Israel, Luxemburgo, Canadá y más atrás, Chile. 

Publicidad