El ex ministro de Defensa Mario Desbordes deslizó críticas al comando del candidato presidencial Gabriel Boric por supuestas celebraciones tras la muerte de Lucía Hiriart.

Durante la tarde de este 16 de diciembre se confirmó el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, a los 99 años. Su nieta, Karina Pinochet, indicó en Twitter que Hiriart había fallecido rodeada por su familia.

Tras conocerse la noticia, la prensa nacional e internacional reaccionó, así como una serie de representantes políticos, principalmente desde la oposición.

En esa línea, diversos representantes de la oposición han acusado que Lucía Hiriart murió en la impunidad y que era una de las caras más visibles del pinochetismo.

En paralelo se comenzaron a registrar manifestaciones en Plaza Baquedano y minutos después de aquello se deslizó la crítica de parte del ex candidato presidencial de Renovación Nacional.

"Cómo estarán de desesperados en ese comando, que celebran una muerte, y creen que podrán revertir su caída en el apoyo popular, reviviendo el Sí y el No", escribió en redes sociales.

 

Publicidad